Smartphones

Published on octubre 15th, 2019 | by electrodomia

0

El móvil se cuela demasiado en las aulas, según un estudio de Wiko

Nueve de cada 10 jóvenes españoles (93,21%) de entre 18 y 24 años afirma haber utilizado su teléfono móvil en clase alguna vez, el 85,24% de los casos para fines puramente personales, como chatear o visitar sus redes sociales. Una alarmante conclusión que se desprende del “I Observatorio de la Generación Z a través del smartphone”, un estudio de Wiko.

El smartphone se ha convertido en un elemento omnipresente. También en las aulas universitarias. Un estudio de Wiko alerta de que nueve de cada 10 jóvenes españoles de entre 18 y 24 años ha utilizado alguna vez el móvil en sus clases, el 85,24% de ellos con fines personales.

La encuesta, realizada a más de 1.000 españoles comprendidos entre dichas edades, confirma también que el número de mujeres “centennials” que utilizan su teléfono en clase es ligeramente superior al de los hombres, un 94,97% frente a un 91,52%.

Por edades, son los más mayores del grupo -24 años- los que menos utilizan su smartphone en las aulas (88,97%) frente a los jóvenes de 23 años (97,81%).

Sólo el 7,97% de los estudiantes confirma un uso exclusivamente lectivo y un 6,79% no lleva su teléfono móvil a las aulas.

Preguntados sobre qué tipo de uso personal hacen los jóvenes de su smartphone en horas de clase, la amplia mayoría afirma que lo emplean para compartir mensajes y para Whatsapp (77,85%). Un 70% dice utilizarlo para entrar en redes sociales. En menor medida, los jóvenes afirman escuchar música (41,73%), hablar por teléfono (30,61%) o ver películas o series.

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Recibe nuestra Newsletter
  • Últimas tendencias
  • Los mejores electrodomésticos
  • Promociones y descuentos

Nunca te enviaremos spam